miércoles, 12 de octubre de 2011
Otoño es la estación en la que más se acude a la consulta por caída de cabello
El otoño es la estación en la que las farmacias más consultas reciben relacionadas con la caída del pelo, ha indicado hoy el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Badajoz, Cecilio Venegas, en la presentación de una campaña de información sobre la alopecia.
Venegas ha destacado que aunque la alopecia no es una enfermedad, sí puede ser vivida como tal, pues hay personas a las que les angustia perder el pelo.
Además, ha indicado que la calvicie puede marcar incluso "fronteras laborales", ya que hay personas que le han transmitido que su ausencia de pelo les ha impedido obtener un puesto de trabajo, dada la importancia que se le da al aspecto estético.
Por su parte la vocal de Dermofarmacia del Colegio pacense, Carmen Llorente, ha explicado que las causas que pueden provocar la caída del cabello son varias, aunque las más comunes están relacionadas con factores genéticos, que se pueden ver favorecidos por condiciones como el estrés o la falta de sueño.
Otras de las causas más comunes, ha especificado, son problemas hormonales debido niveles elevados de testosterona o problemas de tiroides, así como a carencias alimentarias, pues el déficit de determinadas vitaminas o minerales aceleran la caída del cabello.
Carmen Llorente ha manifestado que lo normal es una persona tenga entre 100.000 y 150.000 pelos en la cabeza, con una densidad de 50 pelos por cada centímetro cuadrado", y lo normal es que se caigan unos 50 cabellos al día.
Ha aclarado, no obstante, que en el momento que la caída sea un 25 por ciento más de lo que se considera normal, sí se puede hablar de un problema de alopecia.
El 94 por ciento de la población masculina, según Llorente, van a sufrir a lo largo de su vida las conocidas "entradas" en la cabeza, y el 60 por ciento de estas personas, como no tengan cuidado con la caída del pelo, tendrán más alopecia.
Desde el Colegio de Farmacéuticos aconsejan a las personas que observen que se le cae mucho el cabello que acudan a un dermatólogo, y no hagan caso a los llamados "productos milagro"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario